Si creías que con un microondas no podías hacer bizcocho, este post te hará cambiar de opinión. La verdad es que sale más en plan plumcake, pero la receta base es la de bizcocho de yogur de limón.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogur de limón
- 2 botes de yogur de azúcar moreno
- 1 bote de yogur de aceite (yo uso de girasol para que sepa menos)
- 3 botes de yogur de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura <-- Esto es lo que cambia respecto a la receta original
- 2 manzanas medianas
- Margarina para untar el molde
Preparación:
- Pela las manzanas. Reserva media manzana para decorar. El resto córtalo en trozos pequeños y ponlos en el microondas tapados durante 3 minutos a potencia máxima. Resérvalos.
- En un bol grande pon los ingredientes "líquidos" (huevos, yogur y aceite) y bátelos bien.
- Mezcla la harina y la levadura y añádelos al bol. Mézclalo todo bien con la varilla (muchas batidoras tienen el cabezal de varilla).
- Unta el molde con margarina y espolvorea un poco de harina. Añade 1/3 de la masa y, sobre este, la mitad de las manzanas cortadas y asadas. Añade otro tercio de la masa y el resto de las manzanas. Termina de incorporar la mezcla y decora si quieres.
- Ponlo en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia. Truco: si el molde es rectangular se hará primero por las esquinas y la masa sobrante subirá por el centro, causando un estropicio. Para evitar eso, cuando empiece a pasar esto ponlo un par de minutos con el grill para que se cuaje la parte de arriba antes de seguir cocinándolo.
- Para comprobar si está pincha con un pinchito (o una aguja de punto) y cuando salga limpio está listo. Déjalo enfriar un poco y desmóldalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario