Ingredientes:
Para las albóndigas
Para las albóndigas
- 250 gr de carne picada (yo usé mezcla de ternera y cerdo)
- 1 huevo
- Pan rallado
- 1 ajo
- Jamón serrano
- Sal
Para la salsa
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate
- 1 pimiento
- 1 ajo
- 1 cucharada sopera de harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Colorante (opcional)
Preparación:
Albóndigas:
Albóndigas:
- Bate un huevo, añadiéndole sal, y ponlo en un bol grande. Añade el ajo picado muy muy pequeño y la carne picada. Remueve bien con un tenedor hasta hacer una masa.
- Si quieres, corta un poco de jamón serrano muy pequeño y añádelo a la mezcla.
- Añade un poco de pan rallado y mezcla bien (al principio podrás hacerlo con un tenedor y luego tendrás que amasarlo con las manos). Repite este paso hasta que la masa deje de estar "pegajosa".
- Coge una pequeña cantidad de la masa, ponla en la palma de la mano izquierda y hazla girar con la palma de la mano derecha. Repite con el resto de la masa.
- Fríelas en abundante aceite a fuego medio.
Salsa:
- Pon en el vaso de la batidora el pimiento, el tomate, la cebolla y el ajo cortados en cuartos. Bátelo todo bien. Truco: Si te cuesta mucho, añade un poco de agua al vaso.
- En una olla (a presión, si tienes, mejor), pon aceite de oliva hasta cubrir el fondo y, cuando empiece a calentarse, añade 1 cucharada sopera de harina. Remueve bien para que no se pegue.
- Cuando se dore la harina, añade la salsa y sigue removiendo. Añade un poco de agua si ves que está muy espesa. Ponle un poco de colorante alimenticio si quieres.
- Corrige de sal y añade las albóndigas ya fritas. Ciérralo y déjalo cocer durante unos 10-15 min (en una olla a presión bastará con unos 5 min).
No hay comentarios:
Publicar un comentario