jueves, 14 de mayo de 2009

[Hoy cocina otro] La Nonna

Este pequeño restaurante familiar se encuentra en la zona de la Plaza de Toros y es el sitio perfecto para una cena tranquila ya sea en pareja, con unos amigos o con los compañeros del trabajo.

Puntuación: 10/10

Cómo llegar
La dirección es C/Fleming, 13. Para llegar desde la plaza de toros es muy sencillo, si coges la calle que continua desde el Dani, está casi llegando a los Mondragones. Es una puerta pequeña de madera.

Ver mapa más grande

Tipo de cocina
Como su nombre indica, es un restaurante de cocina italiana. Los dueños son italianos y se nota en la calidad de la masa de las pizzas y en los postres.

Cómo es
La palabra que mejor lo describe es acogedor. Es bastante pequeño (no creo que entren más de 20-30 personas comiendo), pero no llega a ser agobiante. Desde las mesas puedes ver el horno y al cocinero (o a la cocinera, según el día) haciendo las pizzas.
Los cuartos de baño tampoco son muy amplios, pero están limpios y cuidados.

Atención al público
Los camareros son muy simpáticos y atentos. Parece una pequeña familia y se respira buen ambiente.

Precio medio
Es bastante económico, ningún plato supera los 15€ y la mayoría de las pastas ronda entorno a los 8€.

Platos probados y recomendados
Soy bastante asidua a este sitio, así que he probado muchos de sus platos.
Como entrante os recomiendo el pan con ajo o con tomate. Está riquísimo.
Entre las pastas, que son caseras, destaco la de la casa y la putanesca. Si no te gusta mucho el picante, una buena opción es la lasaña.
Las pizzas tienen una masa muy rica, como ya he indicado. Normalmente me pido la calzone o la de gambas, pero vamos, cada uno que elija la que más le guste entre las múltiples opciones.
El tiramisú esta muy bueno también y el resto de postres también tienen muy buena pinta.

Curiosidades y anécdotas
En el caso de ir con un grupo grande de gente, reservad con tiempo. Para grupos más pequeños no suele haber problema, pero cuando he ido en fin de semana siempre he intentado reservar, porque alguna vez nos hemos tenido que ir por falta de sitio.

2 comentarios:

  1. Mmmmmm tiene buena pinta (a mí es que con la pizza y la lasaña me convencen rápido).

    Sobre la nota ya empiezas con un 10? Qué alto xD Podrías puntuar de 1 a 5 tenedores (así en plan hotel), pero en vez de tenedores, con ovillos o 'miaus' por ejemplo :P

    ResponderEliminar
  2. He empezado con uno que me gusta mucho :)
    Ya iré poniendo otros menos valorados.

    Sobre lo de usar sólo números del 1 al 5... siempre me ha parecido que da poco margen para los matices. Además, siempre hace más ilusión que ten de un 10 :D

    ResponderEliminar