Para estrenar la maravillosa plancha eléctrica que me regalaron en mi cumple, decidí hacer esta receta de champiñones como acompañamiento a unos buenos filetes de ternera.
Ingredientes (para 2 personas):
- 300 gr. champiñones grandes (unos 4 por persona)
- 100 gr. jamón serrano
- 2 ajos
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
- Limpia y lava los champiñones (intenta quitarle el mínimo de tronco posible).
- Separa los troncos de los champiñones haciendo un poco de palanca. Reserva los sombreros. Pica los troncos en tiras finas.
- Pela y pica los ajos. Corta en jamón en tacos pequeños.
- Cuando la plancha esté caliente, añade un poco de aceite para que no se pegue. En un lado de la plancha pon los troncos de champiñón con el ajo. En el otro pon el jamón serrano.
- Cocina el jamón hasta que esté crujiente. Son unos 3 minutos por cada lado. Puede que suelte bastante humo, así que pon el extractor. Sácalo y resérvalo.
- Añade un poco de sal a los troncos de champiñón y cocínalos durante 8 min. Intenta darles la vuelta para que sean 4 min por cada lado. Sácalos y resérvalo.
- Mientras terminan los troncos de champiñón, coloca los sombreros en la plancha con la parte hueca hacia abajo. Hazlos durante 5 minutos y dales la vuelta.
- Rellena los champiñones con el jamón serrano y hazlos durante otros 5 minutos. Truco: Puedes cocinar unos filetes de carne o pecado en el otro lado de la plancha mientras terminan los champiñones.
- Sírvelos en un plato poniendo los troncos encima del jamón o adornando alrededor.
Presentación:
Uhmm que buena pinta! yo también quiero estrenar la plancha!
ResponderEliminarCreo que estrenarla estrenarla, no puedes. Pero sí que te dejo probarla cuando quieras ;)
ResponderEliminar