sábado, 31 de marzo de 2018

Estofado de lentejas

Mi padre decía que las lentejas eran un plato democrático, o las comes o las dejas. A mí me gustan mucho, y cada vez que las como me acuerdo de esa frase.

Lo que no me gustan son las lentejas aguadas, así que después de probar varias recetas, creo que he encontrado la combinación (casi) perfecta.

Ingredientes

  • 250 gramos de lentejas. Si puedes tenerlas en remojo desde la noche de antes, mejor.
  • 2 patatas medianas.
  • 2 zanahorias grandes.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate.
  • 150 gramos de chorizo (yo uso longaniza). Si lo quieres hacer vegetariano, reemplaza el chorizo por pimentón.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 rodaja de pan.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Utensilios

  • Olla a presión u olla rápida.
  • Sartén mediana.
  • Batidora.

Preparación

  • En la olla a presión, por las lentejas (escurridas) con un litro de agua. Añade el pimiento, el tomate y el laurel, y pon la olla a fuego fuerte.
  • Pela las zanahorias y las patatas y cáscalas (cortarlas rompiendo justo al final). Cuando hierva el agua de la olla, incorpora las patatas, las zanahorias y el chorizo.
  • Cierra la olla y ponla a fuego medio en posición 2 durante 8 minutos.
  • Mientras tanto, pica la cebolla y lamina los ajos.
  • En una sartén, pon un fondo de aceite y dora los ajos. Resérvalos.
  • En el mismo aceite, pocha la cebolla a fuego lento. Añade el pan y sofríelo por ambos lados.
  • Cuando la olla haya terminado, saca el pimiento, el tomate, el chorizo y el laurel. Puedes tirar el laurel pero reserva el resto. Si puedes, recomiendo que peles el tomate y el chorizo antes del siguiente paso.
  • Tritura el ajo, el pan,la cebolla, el tomate y el pimiento. Incorpora la mezcla a la olla con las lentejas.
  • Remueve durante un par de minutos.
  • Al servir, pon un trozo del chorizo que has reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario